Outsourcing

Outsourcing se refiere a la subcontratación o externalización. Se lleva a cabo cuando una empresa contrata los servicios de un tercero para desempeñar una o varias tareas especificas por un periodo determinado.

BENEFICIOS DEL OUTSOURCING PARA TU EMPRESA

El outsourcing de algunos servicios ofrece muchos beneficios comerciales, teniendo en cuenta importantes ahorros de costos. Al invertir en ciertos esfuerzos, los servicios que pueden ser costos fijos se dejan como costos variables.

Otros beneficios son que no se requiere capacitación inicial, lo que ahorra tiempo y esfuerzo, reduce las tolerancias debido al personal capacitado y la tecnología y, en última instancia, mejora el desempeño comercial general. Al aumentar la eficiencia del proceso, las empresas de subcontratación de servicios obtienen la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de los nuevos clientes.

Las empresas pueden delegar tareas a diferentes niveles. Finalización de una tarea, tarea especial o proceso de un trabajador individual.

outsourcing

ETAPAS DEL PROCESO DE OUTSOURCING

Para subcontratar con éxito una empresa, se debe seguir un proceso:

  • Análisis: comience por asignar un equipo de implementación, comenzando con la identificación de las áreas del negocio que deben potenciar.
  • Selección: Después de determinar la zona a optimizar, la tarea se puede delegar al proveedor de servicios que se seleccionará.
  • Oferta: Se creará una lista de diferentes empresas de subcontratación específicamente para su área de necesidad.
  • Acuerdo: Cuando se seleccione la empresa que mejor se adapte a sus necesidades, se generará un documento que contiene un acuerdo entre las partes sobre obligaciones, limitaciones y otros asuntos legales.
  • Adaptación: Cuando se inicia la prestación de un servicio, debe haber una fase de adaptación, durante la cual el servicio se integra en el perímetro acordado por las dos partes.
  • Calificación: Este último paso debe repetirse regularmente para medir el resultado de la implementación y mejorar la estructura subcontratada.

Si su empresa necesita personas con talento, ¡lo tenemos cubierto!

¡CONTÁCTANOS!

Outsourcing

El problema en las empresas

Poco acompañamiento y desconocimiento en la gestión de las microempresas, como lo son planear, monitorear, y controlar para obtener un mayor acierto en sus decisiones e incursionar a nuevos mercados para tener un crecimiento orgánico sostenible en el tiempo.
No cuentan con herramientas tecnológicas que sean intuitivas, de fácil manejo y con un costo favorable para el manejo de las operaciones cotidianas de la empresa, además, no hay procesos definidos y automatizados en el interior de las empresas generando que la información contable sea demorada y poco útil para la toma de decisiones. Pérdida de valor en la interpretación de la información por la parte operativa de los negocios generando que el empresario no tome decisiones asertivas. Ausencia de comunicación con el contador para capacitarlos y orientar a las microempresas a mejorar sus procesos administrativos y contables.

Solución 

Acierto contable automatiza los procesos administrativos y contables mediante su herramienta tecnológica propia llamada Bamboosoft, adicionalmente, manejamos otros tipos de herramientas que hay en el mercado tales como SIIGO, LOGRO, ALEGRA, NUBOX, WORLD OFFICE, CONTAPYME, CONTAI, entre otros, logrando que  la información se actualice periódicamente según la operación del negocio. Esto a su vez permitirá una comunicación permanente con el cliente dándole un apoyo en los procedimientos administrativos, contables, financieros y tributarios. 

CONTRATA OUTSOURCING CON NOSOTROS

OUTSOURCING

Los profesionales del equipo de ACIERTO CONTABLE SAS son contadores que poseen amplia experiencia para responder a las necesidades que tienen las empresas frente a información contable de calidad y por esto nos hemos especializado en prestar servicios de asesoría contable y revisoría fiscal que ayuden y contribuyan al crecimiento empresarial y sabemos que para un manejo adecuado del Outsourcing contable se debe contar con herramientas tecnológicas que permitan la automatización de los procesos administrativos y contables, para brindarle a nuestros clientes información contable confiable y oportuna, información que transmita confianza a los inversionistas y que permita tomar decisiones acertadas.

Nuestro Outsourcing contable le da alta importancia a la permanente actualización de la normatividad vigente, para de esta manera poder ofrecer asesorías contables y tributarias de la más alta calidad, y, en especial, para la satisfacción y confianza de nuestros clientes.

Todos los procesos son acompañados por profesionales con las mejores aptitudes y conocimientos, con altas cualificaciones académicas y amplia experiencia en los servicios de contabilidad, que periódicamente se reunirán con nuestros clientes para analizar los resultados y encausar la empresa hacia operaciones con menores cargas tributarias.

Entre los procesos que realizamos para llevar su contabilidad se encuentran:

  • Codificación, contabilización y análisis de operaciones.
  • Revisión de los documentos e información contable mensual; utilizando como fuente de información la herramienta tecnológica o software implementado en el proceso de registro de transacciones. El alcance de la revisión se realiza con periodicidad mensual con el fin de minimizar márgenes de error.
  • Preparar, con la información que arrojen sus operaciones, los estados financieros bajo NIF – IFRS en forma mensual (Estado de la situación financiera, Estado de Resultados, Mayor y balances, Libro Diario, Estado de Prueba).
  • Elaboración de reportes a entidades de control.
  • Conciliaciones bancarias.
  • Análisis de cuentas de Balance
  • Reportes a socios y demás partes interesadas
  • Atención de consultas de tipo servicio contable y financiera de la sociedad
  • Elaborar y presentar la declaración de Renta Anual
  • Declaración de industria y comercio (ICA). Se presentará este tipo de declaración según el acuerdo vigente del municipio Anual.
  • Declaración de IVA con su periodicidad. Se presentará estas declaraciones de acuerdo con la normatividad tributaria vigente y teniendo presente la nueva reforma tributaria.
  • Declaraciones de retención en la fuente. Se presentará esta declaración cada mes. Si no hubo pago sujeto a retención, se presentará certificado de no haber estado obligada la empresa a presentar dicha declaración.
  • Declaraciones de autorretenciones en la fuente de RENTA. Se presentará este tipo de declaración de acuerdo a la normatividad tributaria vigente y teniendo presente la nueva ley.
  • Realizar la renovación anual del registro mercantil de la Cámara de Comercio.
  • Atender consultas de tipo tributario de la sociedad.