Asesoría para declaración de renta persona natural

Si necesitas asesoría para declaración de renta para persona natural, encontrarás a continuación los recursos humanos y técnicos para resolver tus solicitudes y requisitos.

En Acierto Contable SAS Te ayudamos de forma fácil y segura.

 

 Enviar WhatsApp.


Teléfonos:

586 0679.

312 887 8643

    Envíanos tus datos para la asesoría en declaración de renta

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Últimos dos dígitos de la cédula

    equipo de acierto contable
    Que documentos necesitamos para las declaraciones de renta persona natural para este año 2021?
    Firma de contadores
    Firma de contadores

    ¿Necesitas una buena asesoría en declaración de renta?

    Toda persona, sea natural o jurídica, están obligados a cumplir con sus obligaciones tributarias, pero muchos no saben cómo hacerlo y necesitan asesoramiento para presentar una declaración de renta.

    El incumplimiento, desconocimiento o la tergiversación de la información no lo sacarán del apuro, por lo tanto, debe encontrar un buen apoyo profesional que pueda brindarle el asesoramiento que se requiere.

     

    En Acierto Contable SAS nos enfocamos en servicios para las personas naturales, para poder ofrecerles la asesoría personalizada que estas necesitan.

     

    ¿Qué es la declaración de renta?

    Es la información que debes presentar o declarar a la DIAN para que dicha entidad ejecute el cálculo del valor que debes pagar de impuesto sobre la renta, basándose en tu situación financiera.

    La declaración de renta se presenta teniendo en cuenta las transacciones económicas del año anterior; es decir que en el 2022 tu declaración de renta será elaborada a partir de los movimientos realizados durante todo el 2021.

    ¿Quiénes declaran renta en Colombia?

    Las personas obligadas a declarar renta son aquellas que superen los topes por ley de patrimonio, ingresos, compras y/o movimientos bancarios, deberán presentar su declaración antes de la fecha límite.

    Nosotros te ayudamos con esta duda sin ningún costo. Consultamos directamente a la DIAN si cumples con los TOPES para declarar renta. Desde el 1 de Julio que tenemos la información exógena puedes presentar tu declaración de renta.


     

    ¿La declaración la tiene que firmar siempre un contador?

    No es necesario que tu declaración la firme un contador, este es un mito. Solo requieren firma de contador las personas naturales obligadas a llevar contabilidad y que obtengan un saldo a favor. Si este no es tu caso, con Acierto Contable obtienes una declaración elaborada con los mejores estándares y de forma ajustada a la ley.

    De igual forma es importante que se cuente con un acompañamiento para presentar su declaración de renta por parte de un asesor contable para tener una planeación tributaria adecuada.

    ¿Qué pasa si no presento mi declaración de renta o la presento tarde?

    Al ser un deber decretado por ley, las personas naturales que no declaren renta o lo hagan fuera de la fecha establecida tendrán ciertas sanciones.

     

    • Si presentas tu declaración de renta después de tu fecha límite, tendrás que pagar una sanción por declarar tarde, conocida como sanción por extemporaneidad. Esta sanción equivale al 5% de tu impuesto a cargo y aumenta con cada mes o fracción de mes que pase entre la fecha límite de pago y la fecha en la cual se presente la declaración de renta.
    • La sanción mínima que se pagará en 2022 por las obligaciones incumplidas o mal cumplidas con la DIAN es de $380.000. Es decir que solo por declarar un día tarde, ya tendrías que asumir este valor, incluso si tu declaración de renta arroja un valor a pagar de cero.
    • Te será enviado un mensaje de advertencia, notificando que cuentas con un mes máximo para realizar el pago correspondiente al monto del impuesto, de no ser cumplido este plazo se le anexará un 10%, articulo 642 de la ley establecida.
    • De no declarar impuestos sobre la renta en ninguno de los casos anteriores se le sumará un 20% como sanción en base a el valor de sus consignaciones bancarias o bien los ingresos brutos de la persona, esto se dará en relación al periodo en el que el mismo no declaro impuestos o en relación a los ingresos de la última declaración que ha realizado, articulo 643 de la ley establecida.
     

    ¿Caso o situación especial? ¿puedo preparar mi declaración de renta con Acierto Contable?

    En Acierto Contable atendemos todo tipo de situaciones financieras para realizar la declaración de renta:

    No importa si eres empleado, independiente, recibes honorarios, eres rentista de capital, pensionado, miembro de las fuerzas públicas, recibes rentas extranjeras, tienes ahorros, inversiones, vivienda propia, o recibes ingresos por venta de bienes o herencias entre otros, ¡podemos realizar tu declaración de renta de manera correcta y optimizada!

    Punto presencial para cualquier tipo de asesoría:

    En Acierto Contable servirte es nuestro mayor acierto. Te invitamos a visitarnos para conocer nuestros servicios de asesoría y outsourcing (tercerización) contable.

    Somos una empresa de contadores con especializaciones en temas tributarios, financieros y de proyectos. Nuestra empresa tiene abiertas las puertas de sus oficinas en Medellín y Bello. Además ofrecemos servicios personalizados y te visitamos en tu ubicación.

     

     

    asesoría para declaración de renta

    Conoce más acerca de nuestros servicios.