Outsourcing de nómina

Image

Asistimos en la administración de nómina de micro, pequeñas y medianas empresas que estén por instalarse o se encuentren instaladas en Colombia.

Nuestro producto de nómina requiere la creación de una base de datos para cada cliente, la cual contará con todo el tratamiento de datos que la ley demanda; allí se parametriza toda la información de acuerdo con sus necesidades y se da mayor flexibilidad en el manejo de los datos; el proceso de contabilización es completamente automático convirtiéndose en una herramienta de gran ayuda para el área administrativa y contable de la empresa.

Entre los procesos que realizamos para llevar el outsourcing de nómina se encuentran:
  1. Afiliación de empresa y empleados al sistema de aportes de seguridad social. 
  2. Procesamiento de novedades de nómina en la periodicidad que el cliente requiera.
  3. Elaboración de las colillas de nómina según el periodo de pago y los certificados laborales (Medios magnéticos).
  4. Deducciones de préstamos y terceros de los pagos de nómina.
  5. Procesamiento de liquidación de prestaciones sociales en las fechas establecidas por la ley.
  6. Generación de cesantías anuales para consignar a los Fondos en su operador de la pila.
  7. Procesamiento de embargos, ausentismos, licencias y suspensiones, practicantes del SENA, compensación flexible, conceptos especiales.
  8. Las vacaciones se liquidarán dentro de la nómina.
  9. Generación de reportes asociados al proceso como son los aportes AFC, voluntarios con su retención contingente, bases de retención y reportes a terceros.
  10. Gestión par a pago de seguridad social con el operador
  11. Elaboración de archivos planos para pagar por medio de bancos.
  12. Reporte de tiempo en formatos establecidos (turnos, planillas).
  13. Consultas de nómina

Por medio de nuestro servicio de outsourcing de nómina, le damos el valor que sus colaboradores representan para su organización, teniendo en cuenta que es gracias a ellos que su empresa consigue nuevos triunfos, además se trata de estar al día con todas las normas legales que exige el país.  

    El problema en las empresas

    Los errores más comunes en la gestión de la nómina son la falta de experiencia del personal encargado, formalización de los procesos y debilidad en la creación de claros lineamientos en el proceso de nómina tales como:

    • Tener una clara definición de los conceptos de pagos y deducciones.
    • Asegurarse de contar con una adecuada parametrización del sistema en el cual se procesa la nómina.
    • Establecer puntos de control que mitiguen los aspectos generados de la liquidación de la nómina, seguridad social y prestaciones sociales.
    • Buscar una coherencia entre lo liquidado en la nómina y la forma como se está contabilizando.
     
    Solución que provee el servicio

    Acierto contable SAS automatiza los procesos de nómina mediante herramientas tecnológica tales como NOMINAPP, SIIGO, LOGRO, ALEGRA, NUBOX, WORLD OFFICE, CONTAPYME, entre otros; la información se actualizará en la periodicidad de la nómina según la operación del negocio. Esto a su vez permitirá una comunicación permanente con el cliente, dándole un apoyo en los procedimientos de administración de la nómina de los empleados, realizando todo el proceso, liquidación, contabilización, y pago automático de la nómina.

    El servicio ofrecido es: Outsourcing de nómina.

    Image
    VALOR AGREGADO

    Automatizamos lo automatizable en los procesos de nómina, lo que permite generar valor en el análisis de la información y el acompañamiento permanente