Auditoría externa

Servicio de Auditoría externa

La auditoría externa es una práctica común en empresas y organizaciones, los auditores profesionales independientes evalúan que la empresa está funcionando bien de acuerdo con los procesos y el marco legal que implementa.

Al realizar una auditoría externa, la firma de auditoría externa analiza los procesos de otras empresas que requieren servicios de auditoría.

Este tipo de proceso de análisis o evaluación tiene como objetivo buscar una perspectiva profesional externa sobre las actividades de una empresa en particular. Los auditores profesionales requieren que los proyectos o terceros observen y controlen de cerca las medidas tomadas.

Si su empresa necesita personas con talento, ¡lo tenemos cubierto!

Envíanos un WhatsApp

Auditoria externa

Después de las observaciones, las conclusiones deben convertirse en un informe de evaluación que resuma las áreas de mejora y cualquier infracción legal u operativa. A menudo, este tipo de auditorías son un paso preparatorio común para vender una empresa.

Por esta razón, este tipo de mecanismo de precios se utiliza como una herramienta adicional para medir o calcular el valor de un negocio. Además, al mismo tiempo, su salud financiera y su papel en una industria en particular son bien conocidos.

 

Enfoques de la auditoría externa

Auditoría externa

  • Administrativo
  • De cumplimento
  • Ambiental
  • Financiero
  • De sistemas
  • De gestión
  • Integral
  • Operacional

Características de la auditoría externa

  • Sus opiniones deben tomarse de forma independiente y fuera del organigrama de la empresa que se evalúa.
  • Además de destacar los factores de mejora del proceso que pueden mejorar la rentabilidad y el rendimiento, el informe
    debe informar casos de negligencia y violaciones regulatorias que podrían afectar el rendimiento.
  • Los documentos de auditoría publicados se pondrán a disposición de terceros, como competidores y autoridades públicas.
  • Este tipo de proceso no se deriva necesariamente de la decisión de la empresa de someterse a una verificación. Este proceso a menudo se realiza a solicitud oficial del estado.
  • Los resultados obtenidos tienen validez legal y serán comunicados a terceros.

Riesgos de la Auditoría Externa

El riesgo es la posibilidad de que una o más amenazas se conviertan en un desastre. Las vulnerabilidades y una sola amenaza pueden no ser un riesgo, pero cuando se combinan, pueden ser un peligro para la empresa.

El riesgo se refiere a posibles daños o fallas en determinadas circunstancias.

Auditoría Externa

Problema de las empresas en Auditoría externa

El problema radica en que no se contratan personas con experiencias ni en realizar el servicio de auditoría externa.

Valor del servicio que ofrecemos en Auditoría externa

La auditoría externa de su empresa, bajo nuestra coordinación estará orientada a maximizar la eficiencia y bienestar de la organización con un resultado directo sobre el desarrollo de las operaciones comerciales y una adecuada custodia de sus intereses.

Solución que provee tu servicio

La implementación de las NIIF en las empresas colombianas ha suscitado un cambio en la estructura financiera de las empresas, es por ello que nuestro servicio de auditoría se enfoca en el Control interno, Gestión de riesgos y recomendaciones al proceso administrativo. 

Nuestros auditores están orientados a servir y con el respaldo de nuestro equipo integral de auditores profesionales ponemos a su disposición la administración y control de riesgo a través de las diferentes líneas de auditoría contable aplicadas bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo sobre la Gestión; Contable, Administrativa, operativa, Fiscal y Financiera.

Auditoría externa


Auditoría legal, Auditoría tributaria, Auditoría de costos, Auditoría cambiaria, Auditoría de nómina, Auditoría al área contable, Auditoría interna de gestión, Auditoría al manejo de riesgos, Auditoría de estados financieros, Auditoría al proceso de facturación, Auditoría al proceso de recaudo por pago de servicios, Auditorías específicas de períodos por solicitud de casa matriz, Auditoría de situación cambiaría / formulario cambiario /Asesoría cambiaria