REVISORÍA FISCAL EMPRESARIAL

Image
Revisores Fiscales | Revisoría Fiscal en Medellín, Bello, Colombia

Nuestro servicio de revisoría fiscal en Medellín, está encaminado a ejercer el mejor impacto dentro de los objetivos de su empresa, teniendo en cuenta para ello la eficacia del control interno, el debido cuidado tributario y estatutario, actividad que se ejerce con nuestros revisores fiscales, un equipo idóneo de profesionales con capacidad de desempeñar la actividad profesional en su organización, bajo nuestro estricto control y vigilancia. Teniendo presente, la comprobación del cumplimiento de las obligaciones legales establecidas, la veracidad en estados financieros, el control interno, evaluación de riesgos y revisión de procesos.

La revisoría fiscal en Colombia

Nace en medio del desarrollo comercial y financiero de mitad del siglo XIX, con el fin de auditar los estados financieros de las empresas y contribuir en la generación de confianza en los diferentes grupos de interés además de los inversores. Fue reglamentada con la ley 73 de 1935 y asignada al contador público como función privativa por medio del decreto 2373 de 1956.

Revisores fiscales y auditoria externa

¿Cuál es la función de las firmas de revisoría fiscal?

Realizar reportes periódicos sobre cómo está funcionando la organización.

Reportar cómo han funcionado los controles.

Identificar si los administradores cumplen con sus deberes legales y estatutarios.

Revisar si los estados financieros reflejan fielmente la situación financiera de la entidad y sus resultados económicos.

Siendo así, las actividades en las que es necesario el servicio de un revisor fiscal, son:
  1. Auditoría Financiera.
  2. Auditoría de Cumplimiento.
  3. Auditoría de Gestión.
  4. Auditoría de Control Interno.

Todas las anteriores actividades, son funciones de nuestro servicio de revisoría fiscal y auditoria externa, en dónde nuestros colaboradores comunicarán en palabras claras, el avance de su empresa, velando así por los intereses de socios y accionistas, la junta directiva y los colaboradores de la empresa puedan tomar acciones en pro del mejoramiento de las actividades de la empresa.

Nuestro servicio de revisoría fiscal se presta en Medellín, donde teniendo en cuenta de la necesidad de nuestro cliente se le da el alcance y la cobertura que en sus particularidades necesita. 

EL PROBLEMA EN LAS EMPRESAS

En el sector empresarial la obligatoriedad de tener un revisor fiscal lo establece el código de comercio esta obligación de tener Revisor Fiscal es obligatorio si la unidad económica sobrepasa topes de ingresos o de activos y también puede ser voluntario si los socios lo consideran necesario.

El problema radica en que no se contratan personas con experiencias  en realizar el servicio de revisor fiscal y hay un desconocimiento de lo que cita en el código de comercio

Solución que provee tu servicio

En la prestación de esta asesoría profesional de revisores fiscales velamos por el adecuado funcionamiento de la compañía: operaciones, cumplimiento de la ley y estatutos y manejo contable y financiero, verificando la conducta de los administradores y empleados, en interés de los propietarios, de la comunidad en general y del Estado, mediante los entes de control gubernamental de la actividad empresarial. Todas las funciones del revisor fiscal están descritas en el Código de Comercio.

Image
VALOR AGREGADO

ACIERTO CONTABLE S.A.S cuenta con un grupo de profesionales íntegros con amplia experiencia, quienes ponemos a su disposición más de 12 años de experiencia profesional, adquirida por sus socios en trabajos ejecutados como Revisores Fiscales y consultores independientes, brindando asesorías oportunas y procurando siempre el cumplimiento de los requerimientos normativos