Auditoría externa

Image

Firma de auditoría | Auditores | Medellín, Bello| Colombia

Nuestros auditores están orientados a servir y con el respaldo de nuestro equipo integral de auditores profesionales ponemos a su disposición la administración y control de riesgo a través de las diferentes líneas de auditoría contable aplicadas bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo sobre la Gestión; Contable, Administrativa, operativa, Fiscal y Financiera.

Alcance de trabajo

Para obtener una base razonable de la confiabilidad de las transacciones registradas en los sistemas de información y su adecuada evaluación de los riesgos asociados se establecen como objetivos el análisis de la operación y la evaluación de los registros, la documentación y demás respaldos contables, aplicando normas de auditoria generalmente aceptadas. Esto significa que nuestro examen comprenderá, entre otros, los siguientes procedimientos, basados en la evaluación por componentes:

Inicio de la auditoría

Designación del líder del equipo auditor.

Definición de los objetivos, el alcance y los criterios de auditoría.

Determinación de la viabilidad de la auditoría.

Selección del equipo auditor

Establecimiento del contacto inicial con el auditado.

Revisión de la documentación

Antes de las actividades de auditoría in situ, la documentación del auditado debería ser revisada para determinar la conformidad del sistema, según la documentación, con los criterios de auditoría.

Preparación de las actividades de auditoría in situ.

Preparación del plan de auditoría: Este plan debería facilitar el establecimiento de los horarios y la coordinación de las actividades de la auditoría.

Asignación de las tareas al equipo auditor: El líder del equipo auditor, consultando con el equipo auditor, debería asignar a cada miembro del equipo la responsabilidad para auditar procesos, funciones, lugares, áreas o actividades específicos.

Preparación de los documentos de trabajo: Los miembros del equipo auditor deberían revisar la información pertinente a las tareas asignadas y preparar los documentos de trabajo que sean necesarios como referencia y registro del desarrollo de la auditoría.

Realización de las actividades de auditoría in situ

Realización de la reunión de apertura.

Comunicación durante la auditoría

Papel y responsabilidades de los guías y observadores.

Recopilación y verificación de la información.

Generación de hallazgos de la auditoría.

Realización de la reunión de cierre.

Preparación, aprobación y distribución del informe de la auditoría.

Preparación del informe de la auditoría.

Aprobación y distribución del informe de la auditoría

de la auditoría

La auditoría finaliza cuando todas las actividades descritas en el plan de auditoría se hayan realizado y el informe de la auditoría aprobado se haya distribuido.

Realización de las actividades de seguimiento de una auditoría

Las conclusiones de la auditoría pueden indicar la necesidad de acciones correctivas, preventivas o de mejora, según sea aplicable. Tales acciones generalmente son decididas y emprendidas por el auditado en un intervalo de tiempo acordado y no se consideran parte de la auditoría. El auditado debería mantener informado al cliente de la auditoría sobre el estado de estas acciones.

Problema 

El problema radica en que no se contratan personas con experiencias ni en realizar el servicio de auditoria externa.

Valor del servicio

La auditoría externa de su empresa, bajo nuestra coordinación estará orientada a maximizar la eficiencia y bienestar de la organización con un resultado directo sobre el desarrollo de las operaciones comerciales y una adecuada custodia de sus intereses.

 
Solución que provee tu servicio

La implementación de las NIIF en las empresas colombianas ha suscitado un cambio en la estructura financiera de las empresas, es por ello que nuestro servicio de auditoría se enfoca en el Control interno, Gestión de riesgos y recomendaciones al proceso administrativo. 

Auditoría legal, Auditoría tributaria, Auditoría de costos, Auditoría cambiaria, Auditoría de nómina, Auditoría al área contable, Auditoría interna de gestión, Auditoría al manejo de riesgos, Auditoría de estados financieros, Auditoría al proceso de facturación, Auditoría al proceso de recaudo por pago de servicios, Auditorías específicas de períodos por solicitud de casa matriz, Auditoría de situación cambiaría / formulario cambiaria /Asesoría cambiaria

firma de auditoria externa