Inversión extranjera en Colombia

admin Contabilidad, Software, Tributaria

La inversión extranjera en Colombia se hacen de todos los sectores económicos como principal función hacer que se genere rentabilidad en el país inversor como en el país de origen.

La inversión extranjera en Colombia genera más empleos y exportaciones

En los últimos tres años se ha realizado un aumento sustancial en las inversiones ayudando a la economía colombiana a generar empleo haciendo que la población pueda llegar a tener mayor estabilidad económica teniendo un impacto positivo incentivando la producción de bienes y servicios, por otro lado, la dinamización de las exportaciones busca tener relevancia extranjera haciéndose notar en países como Estados Unidos y España principalmente.

Localización geográfica para inversiones en Colombia

La ubicación privilegiada que tiene Colombia con acceso a los principales mercados internacionales ha hecho que sea un atractivo para las inversiones ya que es un punto entre América del Sur y América del Norte y los dos océanos: Pacífico y Atlántico que permite un acceso fácil al mercado internacional así garantiza la conectividad e incrementa la competitividad, siento así atractivo para el inversionista extranjero.

La inversión en Colombia se vuelve estratégica por la ubicación del país y la gran proyección que tiene con el desarrollo en infraestructura vial.

Menos capital mayor beneficio para el inversionista

Debido a la devaluación que se genera del peso colombiano en relación al dólar hace que sea una ventaja que se aprovecha para los inversionistas extranjeros así se genera una mayor rentabilidad en los negocios.

Inversión extranjera en Colombia

En acierto contable si quieres invertir en Colombia te acompañamos en la asesoría no solamente desde el aspecto contable si no también el la estructuración legal que requieres para estar brindado y tener las garantías de la legislación colombiana.

En este link podrás ver el servicio de constitución para tu empresa clic aquí 

En este link te redirecciona a una empresa de consultoría en proyectos y te estructura clic aquí 

Este articulo fue escrito por Laura González Ruiz