software administrativo y contable

Tips para el manejo de una contabilidad para emprendedores de manera fácil.

admin Contabilidad, Software

En Acierto Contable llevamos la contabilidad para emprendedores. Sabemos que entender los procesos de las empresas es fundamental para iniciar un proceso de automatizar y llevar a otro nivel el área administrativa y contable de tu organización. Es por esto que en este documento te vamos a explicar lo más importante que debes tener en cuenta para iniciar un buen proceso desde tu contabilidad y especificaciones de software con los que puedes empezar a implementar para tu modelo de negocio.

¿Aun manejas tu contabilidad en Excel?  ¿Quieres manejar toda la información de tu empresa en un sistema? Si eres de esos que se sintonizan con estos cuestionamientos, este espacio te va ayudar mucho a dar el paso a la automatización de tu contabilidad para emprendedores.

La automatización de los procesos contables se da bajo la implementación de herramientas tecnológicas que te permita desde la operación de tu negocio y de forma natural para no realizar ningún tipo de reproceso.

Estas son las operaciones más comunes en una organización y que deben estar integradas en los procesos contables de la empresa.

  1. Facturación: proceso clave para la generación de los ingresos, afectación de los impuestos y de la cartera en el área administrativa y en el proceso contable y esto debe ser integrado desde el momento que al cliente se le realice una factura de venta.
  2. Compras: Proceso clave para la generación de los costos, gastos, afectación de los impuestos a favor y de las cuentas por pagar debe estar integrado desde el momento que el cliente registre una factura de compra o un documento soporte si la compra se realiza con una persona natural
  3. Comprobantes de egreso: proceso que afecta el área de tesorería y nos indica cuales son las salidas de dinero sea por banco o en efectivo, este proceso en contabilidad por lo general el afecta la reducción de una cuenta por pagar
  4. Recibo de caja: proceso que afecta el área de tesorería y nos indica cuales son las entradas de dinero sea por banco o en efectivo, este proceso en contabilidad por lo general el afecta la reducción de una cuenta por cobrar.

Estos procesos se hacen cotidianamente en la administración de una empresa y un sistema de información permite de forma intuitiva generar estos procesos y articular no solo las áreas administrativas y contables, si no también, área comercial, área productiva, entre otras lo que permite potencializar la gestión de las empresas y una comunicación asertiva.

La automatización de la contabilidad para emprendedores permite en las organizaciones una trasformación hacia lo digital y una organización empresarial por procesos, es por esto que queremos hablarte de algunos sistemas que te permita el control de tu negocio:

  • BAMBOOSOFT
  • SIIGO
  • ALEGRA
  • LOGGRO
software para contabilidad para emprendedores

software para contabilidad para emprendedores te permite la automatización de los procesos en tu empresa

Estos son las herramientas que se ajustan a los emprendedores o a las mipymes, entre algunas funciones por mencionar tenemos:

  • Sincronización bancaria y extractos bancarios automáticamente con su banco, o importe archivos.
  • Crear facturas precisas y profesionales, gestione facturas recurrentes y realice el seguimiento de los pagos de forma sencilla.
  • Controlar las facturas de los proveedores y crear una clara previsión de las facturas a pagar.
  • Ahorre tiempo automatizando el 95 % de la conciliación con nuestra herramienta de conciliación inteligente.
  • Acceso a la información en tiempo real

Beneficios que aportan los sistemas para la contabilidad para emprendedores.

Optimizas la gestión del negocio. Un software contable no ha sido creado sólo para realizar cálculos o llevar un registro de los datos y transacciones de la empresa, sino que permite analizar la información.

Ahorras tiempo y dinero. Contar con el software adecuado ahorra tiempo y dinero. Tras implementar su uso puedes ahorrar horas de cálculos, búsqueda de información o cierre de cuentas. Además de gastar menos recursos, evitas posibles errores humanos.

Facilitas los procesos más complejos. como los cierres de cajas, la emisión de facturas, las diferentes regularizaciones, las liquidaciones mensuales, etcétera.

Disminuyes la ocupación de espacio. Los programas de contabilidad te permiten tener toda la información, datos y operaciones periódicas del presente año y de anteriores, en el disco duro de tu ordenador o en la nube. Y además cuentas con copias de seguridad.

Accedes a la información en segundos. Basta con que instales el software en tu ordenador o Smartphone para que puedas acceder a toda la información en segundos, en cualquier lugar y momento.

Sobre Acierto Contable… asesores de contabilidad para emprendedores.

Acierto Contable es una firma dedicada a la prestación de servicios en asesorías Contables, Tributarias y Financieras en forma integral, bajo criterios éticos. Estamos basados en las normas legales vigentes dentro del territorio nacional, orientada a la generación de valor que permitan la toma de decisiones para apoyar el crecimiento y sostenibilidad de las empresas.

Automatizamos lo automatizable en los procesos administrativos y contables, lo que permite generar valor en el análisis de la información y el acompañamiento permanente. Además contamos con nuestra herramienta tecnológica propia llamada Bamboosoft, Al aprovechar nuestra tecnología de automatización innovadora e inteligente, simplificamos los procesos y ayudamos a las organizaciones y sus empleados a enfocarse en tareas de alto valor.

Encuentranos en aciertocontable.com