¿que sucede si no renuevas cámara y comercio?

admin Uncategorized Leave a Comment

si no renuevas cámara y comercio o como se llama realmente la matricula mercantil que expide cámara y comercio a tiempo o oportunamente.

va proporciona inseguridad y desconfianza en los negocios ya que no es cumplidor de sus deberes legales.

que es lo que realmente permite tener una seguridad de que cumple lo que la ley indica;

Que realiza lo que exige la ley para poder desarrollar una actividad económica. 

Interés numero uno que tiene acierto contable con cada uno de sus clientes que tiene vinculado.

la matricula mercantil  Es el registro que deben hacer los comerciantes (personas naturales y jurídicas).

también va los establecimientos de comercio en las cámaras de comercio con jurisdicción en el lugar donde van a desarrollar su actividad.

Donde va a funcionar el establecimiento de comercio para dar cumplimiento a una de las obligaciones mercantiles dispuestas en el código de comercio.

Porque es importante el registro en la cámara de comercio.
El registro mercantil es una función que la ley ha asignado a las cámaras de comercio, consistente en llevar una matrícula de los comerciantes y sus establecimientos de comercio, así como la inscripción o anotación de los diferentes actos u operaciones, libros y documentos que sean de carácter mercantil, o que afecten a la persona del comerciante, con el fin de darles publicidad y los efectos jurídicos que la ley señala. Dicha publicidad supone que cualquier persona podrá examinar los libros y archivos en que se lleva el registro, tomar anotaciones y obtener copias de los mismos. Así mismo, cualquier persona puede obtener prueba de la inscripción de un acto en el Registro Mercantil, mediante la solicitud del respectivo certificado a la Cámara de Comercio.

 lo que puede suceder:

En el oficio 220-089151 del 27 de abril de 2017, la superintendencia de sociedades se pronunció; la renovación de la matricula mercantil  se hace dentro del tres primeros meses del año y si no renuevas cámara y comercio durante el termino superior a cinco años.

Al respecto la superintendencia determino:

16 salarios mínimos legales vigentes de acuerdo con lo establecido en el numeral 5 del art 11 del decreto 2153 de 1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *