OUTSOURCING TRIBUTARIO

Para la operación de todo negocio, no solo es necesario llevar la contabilidad al día, hacer una buena planeación tributaria permite conocer con anticipación el impacto fiscal sobre el resultado de las operaciones y así tomar decisiones al respecto; por medio de nuestras habilidades, experiencias y conocimientos corporativos.

 

Ventajas del Outsourcing Tributario.

Le ofrecemos asesorías tributarias en temas relacionados con los impuestos a las ventas corporativas y los impuestos indirectos como lo son:

  • Elaborar y presentar la declaración de Renta Anual
  • Declaración de industria y comercio (ICA). Se presentará este tipo de declaración según el acuerdo vigente del municipio Anual.
  • Declaración de IVA con su periodicidad. Se presentará estas declaraciones de acuerdo con la normatividad tributaria vigente y teniendo presente la nueva reforma tributaria.
  • Declaraciones de retención en la fuente. Se presentará esta declaración cada mes. Si no hubo pago sujeto a retención, se presentará certificado de no haber estado obligada la empresa a presentar dicha declaración.
  • Declaraciones de autorretenciones en la fuente de RENTA. Se presentará este tipo de declaración de acuerdo a la normatividad tributaria vigente y teniendo presente la nueva ley.
  • Realizar la renovación anual del registro mercantil de la Cámara de Comercio.
  • Atender consultas de tipo tributario de la sociedad.

 

Desventajas de no tener un Outsourcing Tributario. 

  • Poco acompañamiento y desconocimiento en la gestión de las microempresas, frente procesos de planeación, monitoreo y control de los impuestos de la empresa en debida forma.
  • Falta de herramientas tecnológicas para conocer la información tributaria y asesoría acerca de los nuevos proyectos fiscales con los cuales puedan verse beneficiadas.
  • No hay procesos definidos de los papeles de trabajo para la documentación fiscal generando que la información tributaria no coincida con la conciliación contable.

 

Propuesta de Valor.

En Acierto Contable S.A.S generamos tus impuestos con la información fidedigna y buscamos los mejores escudos (estrategias) fiscales según la operación del negocio. 

Somos un grupo de profesionales íntegros con amplia experiencia, quienes ponemos a su disposición más de 12 años de trayectoria  profesional, adquirida por sus socios en trabajos ejecutados como Outsourcing tributario, brindando asesorías oportunas y procurando siempre el cumplimiento de los requerimientos normativos.