Certificación de ingresos y retenciones.

¿Ya tienes la certificación de ingresos y retenciones? Si es hora de presentar la declaración de renta, debes tener el certificado para diligenciar la declaración y detectar las diferencias que tienes con la administración tributaria. Así podrás contar con la certificación de la empresa retenedora, que hace constar las retenciones practicadas, sin preocupación a perder los saldos retenidos durante el año gravable.

certificado de ingresos y retenciones

 

 

Que es un certificado de ingresos y retenciones?

Este certificado  consiste en el diligenciar el formulario 220 indicando el año gravable, la ciudad donde se realiza la retención, datos personales del interesado, datos del agente retenedor, el valor y concepto de los pagos o abonos efectuados al trabajador y el monto de las retenciones.

 

Normatividad de la certificación de ingresos y retenciones.

La expedición anual del certificado de ingresos y retenciones es obligación del agente retenedor según lo dispuesto en el artículo 378-1 del Estatuto Tributario Nacional. La certificación debe reportar la labor realizada durante el periodo gravable y remitir copia a la dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

 

Servicios contables en Medellín.

Solicita ya tu certificado de ingresos y retenciones a las empresas para las que laboraste en el año gravable que debes de declarar, no esperes hasta el último momento.

 

llamar a empresa de contadores asesorias para empresasFijo: 586 06 79.

WhatsApp: 312 887 8643.

 

certificación de ingresos y retenciones