ASESORÍA EN COSTOS

admin Contabilidad Leave a Comment

La asesoría en costos tiene como objetivo implementar sistemas de costos que permitan mejorar la eficiencia y eficacia de los recursos controlados por una entidad. El propósito de la asesoría es que el usuario pueda obtener mejores resultados económicos con su actividad. 

asesoria en costos por contadores certificados

Beneficios de la asesoría en costos.

Acierto Contable S.A.S cuenta con especialistas en gestión de inventarios y optimización de sistemas de producción. Bajo nuestra asesoría personalizada buscamos maximizar la utilidad de los recursos implicados en los procesos productivos, gestionando de la mejor manera los costos que las empresas tienen con sus inventarios o durante la prestación de sus servicios.

 

Requerimientos para mejorar los costos de la empresa.

Conocer cuánto cuesta realmente producir un bien o prestar un servicio, implica en gran medida conocer datos exactos del mercado y de cada una de las variables que afectan el proceso productivo.

Evitar el estudio de costos implica que el manejo de los inventarios sea regular y puedan existir capacidades ociosas dentro de las empresas. 

Sumado a lo anterior, la falta de profesionales que conozcan acerca de la gestión adecuada de los costos y de la implementación de sistemas de costeo personalizados y que se realicen informes con información calificada, afectan la toma de decisiones frente a los ciclos de compra, producción y venta dentro de las compañías.

empresa que presta servicio de asesorías contables

 

Actividades de una asesoría en costos.

  • Levantamiento de requerimientos para conocer la situación y el problema del cliente.
  • Implementación o mejora del sistema de costos que la empresa posee.
  • Manejo desde nuestro equipo del proceso de costeo o revisión continua para que los controles implementados cumplan el objetivo del empresario. 
  • Cierres contables de la contabilidad de costos. 

 

Cuanto cuesta una asesoría en costos en Colombia?

Agenta tu cita con nuestros profesionales en contabilidad para guiarte en la implementación, revisión y mejora de los sistemas de costos dentro de la organización. El costo de la asesoría es variable pero le permitirá generar un retorno de la inversión al optimizar los procesos de planeación, operativos y de control en la gestión de los inventarios. 

acierto contable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *