Declaración de renta 2020

admin Uncategorized Leave a Comment

¿Sabes cuáles son las fechas para la declaración de renta 2020?

 

La declaración de renta en el caso de los grandes contribuyentes, el plazo para presentar la declaración del impuesto sobre la renta y complementario vence entre el 10 y el 24 de abril del 2020, atendiendo el último dígito del NIT del declarante que conste en el RUT, sin tener en consideración el dígito de verificación. Los contribuyentes deberán pagar el valor total del impuesto y el anticipo en 3 cuota.

pago del impuesto sobre la renta para personas naturales se deberá presentar por el sistema cedular, en el formulario prescrito por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN. El plazo para presentar la declaración y cancelar en una sola cuota. Desde el 6 de agosto hasta el 14 de octubre dependiendo del número de cedula.
 

¿Qué pasa si no he hecho la Declaración de Renta 2020?

Si eres persona natural o jurídica y aún no has presentado tu Declaración de Renta 2019 (que vence en 2020) ten en cuenta que este atraso te costará el pago de sanciones impuestas por la DIAN, y si no quieres que la situación sea más grave el año siguiente lo mejor es que asumas tu penalización y tomes en cuenta las fechas para el 2020 para evitar esta situación nuevamente.

La sanción mínima para este 2020 para quienes aún no has hecho su Declaración  es de $343.000. Si eres uno de los contribuyentes que deberá pagar sanción este año ten en cuenta que estas son los montos establecidos por la DIAN:

  • Por presentar la Declaración después del plazo:

Sanción de extemporaneidad (art. 641 del Estatuto tributario): Por cada mes o fracción de mes calendario debe pagar un equivalente a 5% del impuesto a cargo + intereses de mora (sanción máxima de $343.000).

  • Por omitir la Declaración de Renta:

Sanción del 20% del valor de los ingresos brutos o consignaciones del periodo no declarado (art. 643 del Estatuto tributario). Acciones de control y fiscalización de la DIAN.

  • Por presentar la Declaración de Renta con errores:

Sanción por corrección del 10% de mayor valor a pagar (art. 644 del Estatuto tributario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *